Día de la familia
Familia es un concepto amplio y en nuestro colegio lo vivimos al máximo, entendiendo que es una construcción diaria y una decisión de crecer acompañados de quienes son nuestra familia por naturaleza, y también, de aquellos que hemos escogido a lo largo de los años.
Sin lugar dudas, decir –esta es mi familia- es valorar en todas las circunstancias a esas personas que siempre tienen la disposición de vernos en lo más alto de nuestra realización como seres humanos; por eso, no perdemos la tradición y a pesar de no poder compartir un abrazo físico con quienes más amamos, realizamos nuestra celebración del día de la familia.
Es interesante la forma en la que todo cambia, porque precisamente eso a lo que meses atrás nos provocaba miedo y veíamos como un mal que atacaba a nuestros jóvenes, durante la pandemia transformó muchas vidas y nos permitió estar unidos en la distancia, ¿qué ironía no?
Pues bien, encendimos cámaras e iniciamos la transmisión. Vivimos nuestra fiesta de la familia de manera virtual y aunque sus risas y la fuerza de sus aplausos no llenaron el teatro, sentimos su calor y alegría a través de las pantallas.
Gracias a todos nuestros estudiantes, maestros y padres de familia porque nos han permitido hacer de ustedes nuestra familia y sí, aunque puede que durante estos meses de aislamiento no nos hayamos visto, los llevamos en nuestro corazón y nuestra institución continúa siendo su casa.